Dónde renovar la tarjeta de residencia en Huelva

Tu tarjeta de residencia es ese carné en el que consta tu número de identidad de extranjero o NIE, que tiene tu fotografía, datos personales y huella dactilar. ¿Lo tienes a mano? Bien, debes mirar su fecha de caducidad.

La tarjeta de residencia de larga duración tiene una validez de cinco años. Es muy importante que tengas en cuenta este detalle porque transcurrido este periodo de tiempo tendrás que renovarla. De hecho, si no lo haces puedes enfrentarte a sanciones o multas si permaneces en España con una tarjeta de residencia caducada.

Ten en cuenta que cuando hablamos de renovar la tarjeta de residencia, estamos hablando de renovar la tarjeta física, no nos referimos a la renovación de la autorización que te dio permiso para residir en España.

Desde Migrow te recomendamos que renueves tu tarjeta de residencia en los 60 días anteriores a su fecha de caducidad. Además de recopilar con suficiente antelación toda la documentación necesaria para la renovación:

  • Dos copias del modelo oficial de solicitud EX-17.
  • Justificante de haber pagado la tasa de la tarjeta de residencia.
  • Justificante de estar afiliado o dado de alta en la Seguridad Social.
  • Tres fotografías tamaño carné actuales, en color y con el fondo blanco.

Pasos para renovar la residencia en Huelva

Son muchas provincias de Andalucía las que ya cuentan con un sistema de cita previa habilitado para los trámites relacionados con extranjería. Entre ellas se encuentra Huelva.

Esta solicitud de cita previa de la que te hablamos se puede hacer a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas de España.

Por su parte, el Ministerio de Administraciones Públicas también ofrece la posibilidad de descargar todos los impresos necesarios para iniciar el trámite de solicitud para renovar la tarjeta de residencia de larga duración

Una vez que lo hayas descargado, impreso y cumplimentado tienes varias opciones para entregarlo. Podrás hacerlo en el registro de alguna Administración General del Estado o en alguna Administración de la Comunidades Autónomas.

Abogados extranjería para renovar tarjeta de residencia en Huelva

La renovación de la tarjeta de residencia no es un trámite complicado. Ahora bien, es cierto que requiere del asesoramiento previo necesario para que cuando llegue el momento de renovar la tarjeta de residencia en Huelva puedas contar con la máxima garantía y tranquilidad de que todo va a salir bien.

En este sentido, Migrow puede ayudarte. Al igual que puede hacerlo cuando el trámite de renovación del permiso de residencia se complica por alguna razón. Algo que ocurre con más frecuencia de la que puede imaginar.

De hecho, nuestro equipo de abogados especialistas en extranjería para renovar el permiso de residencia en Huelva estará a tu disposición si te han denegado la renovación y tienes que recurrir. Tiene una gran experiencia en este tipo de trámites. Todos ellos resueltos de forma favorable.

Del mismo modo, también puedes encontrarte en la situación de tener que modificar algunos datos de tu tarjeta de residencia o en la necesidad de modificar tu situación de residencia en España. Y para eso también puedes contar con Migrow. Al igual que si te han robado o has perdido tu tarjeta.

abogado especialista extranjeria y renovaciones de residencia huelva

¿Tienes dudas?

Si tienes preguntas o inquietudes puedes contactarnos