Sentencia estimatoria contra la denegación de visado de residencia y trabajo por cuenta ajena

denegación de visado en marruecos, denegación de visado en consulado, denegación de visado de residencia y trabajo cuenta ajena, sentencia estimatoria, sentencia estimatoria contra denegación de visado, migrow abogados, abogado de inmigración, manuel felipe garoña

En muchos casos los consulados suelen llevar a cabo con éxito sus funciones consulares recogidas en la Convención de Viena de 1967, y en las normativas internas de cada Estado. Sin embargo, existen excepciones.

Por ejemplo, podemos encontrarnos con denegaciones de visado que no responden a existencia de discordancias o falta de elementos probatorios, y es en estos casos dónde es muy importante emplear un recurso de reposición que permita al Consulado evaluar dicha denegación y dar una resolución apegada a la norma. No obstante, si esta vía no es favorecedora y sabemos que el expediente de solicitud cuenta con todos los documentos, una opción es interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En Migrow Abogados siempre agotamos todas las vías existentes para velar por los derechos de nuestros clientes. Por eso, fallos de sentencia como el que compartimos hoy son un gran ejemplo de las dificultades que se pueden enfrentar en el ámbito de la extranjería, y el éxito de nuestras labores por revertir estas situaciones.

El pasado 29 de marzo 2023 recibimos una denegación de visado por parte del Consulado de Tanger hacia nuestro cliente quien contaba con la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena inicial otorgada a por la Subdelegación del Gobierno en Toledo, la cual respondía a un contrato de trabajo indefinido, a tiempo completo, para desempeñarse en el sector de la construcción.

No obstante, dicha denegación se fundamentó en la existencia de “discordancias” entre una entrevista realizada el 16 de enero de 2023 y otra realizada del 28 de marzo de 2023 a nuestro cliente. Pese a ello, vale la pena destacar que la solicitud de visado fue efectuada el 14 de marzo de 2023, por lo que la entrevista que alega el Consulado haber realizado se habría producido dos meses antes de la solicitud.

Asimismo, el acta extendida de dicha entrevista personal del 16 de enero de 2023 no se encuentra firmada por ninguna de las personas que aparecen como intervinientes, por ello, ante estos argumentos nos pusimos manos a la obra, y aunque tuvimos que llegar a interponer un recurso contencioso administrativo, finalmente podemos compartir que hemos conseguido esta sentencia, y la cuarta que conseguimos en esta materia en los últimos dos años, y todas con éxito.

Las anteriores han sido contra los Consulados de Agadir y de Nador.

Es probable que, para algunas personas, los trámites ante los Consulados puedan resultar rutinarios y sencillos, sin embargo, no están exentos de dificultades. Por ello es fundamental contar con profesionales que puedan brindar una asesoría y acompañamiento totalmente personalizado y fundamentado en la experiencia dentro del sector.

¿Tienes dudas?

Si tienes preguntas o inquietudes puedes contactarnos