Formas de presentación de la renovación de la tarjeta de residencia

Formas de presentación de la renovación de la tarjeta de residencia

¿CÓMO PUEDO PRESENTAR LA RENOVACIÓN DE MI TARJETA DE RESIDENCIA? ¿SOLAMENTE PUEDO HACER ACUDIENDO A LA OFICINA DE EXTRANJERÍA?

Como bien sabéis una vez has obtenido una autorización de residencia y/o trabajo en España, debes tener muy en cuenta la validez de dicha tarjeta y renovar tu permiso dentro de lo periodos establecidos para ello.

En la noticia de hoy queremos hablar de las diferentes formas de presentación que existen ahora mismo para poder hacer la presentación de la renovación de tu permiso en España.

¿CÓMO PUEDO PRESENTAR LA RENOVACIÓN DE MI TARJETA DE RESIDENCIA? ¿SOLAMENTE PUEDO HACER ACUDIENDO A LA OFICINA DE EXTRANJERÍA?

Si cuentas con un Certificado Digital podrás renovar tu tarjeta de residencia en España a través de medios telématicos.

Deberás antes de nada recopilar toda la documentación necesaria, incluyendo el abono de la tasa correspondiente así como formulario correcto y digitalizar todo.

Una vez tenga toda la documentación oportuna digitalizada podrás presentar la renovación de la autorización de residencia y/o trabajo en España través de dos plataformas:

  • la plataforma conocida como Mercurio.
  • Registro Electrónico Común.

PRESENTACIÓN DE LA RENOVACIÓN DE TU PERMISO DE RESIDENCIA A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EXTRANJERÍA

Otra de las opciones a través de las cuales puedes renovar tu permiso de residencia o tu autorización de residencia y/o trabajo en España es acudiendo directamente a la Oficina de Extranjería de tu ciudad.

Una vez que hayas recopilado la documentación necesaria, junto con la tasa y el correspondiente formulario podrás gestionar tu cita previa a través de la plataforma habilitada al efecto y conseguir tu cita para solicitar la renovación de tu tarjeta de residencia.

Obtener permiso de residencia en España 2020

PRESENTACIÓN DE LA RENOVACIÓN DE TU PERMISO A TRAVÉS DE REGISTRO PÚBLICO DE SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO

Al igual que en las dos opciones anteriores, si no cuentas con un Certificado Digital y no quieres esperar a la asignación de la cita previa por parte de la oficina de Extranjería, otra de las formas de presentación de tu renovación es a través de la cuales podrás presentar o solicitar la renovación de permiso es a través de Registro Público de Subdelegación de Gobierno.

En este Registro Público de Subdelegación de Gobierno, únicamente recogerán la documentación que quieras aportar para tramitar la renovación de tu permiso, lo digitalizará y lo enviará a través de medios internos directamente a la Oficina de Extranjería correspondiente.

Debes tener en cuenta que en este Registro Público no entrarán a valorar si falta algún documento, si tu tasa o tu formulario es el correcto. Únicamente funcionarán como un intermediario entre tu solicitud y la Oficina de Extranjería que debe estudiar tu renovación

RENOVACIÓN DE TU TARJETA DE RESIDENCIA A TRAVÉS DE CORREO POSTAL

La última de las formas de presentación de la renovación de tu permiso de residencia y/o trabajo en España es enviar todo a través de Correo Postal. Es un método totalmente válido y tu renovación llegará sin problema a la Oficina de Extranjería correspondiente sin problema.

Una vez que reciban dicha solicitud, lo registrarán, asignarán el correspondiente número de expediente y será entonces cuando podrás consultar el estado de tu expediente a través de la plataforma habilitada al efecto.

Al igual que sucede con la presentación de la renovación a través de Registro Público de Subdelegación de Gobierno, el operario de correos no analizará ni estudiará tu solicitud. Simplemente se encargará de gestionar el envío de dicha documentación y hacerla llegar a la Oficina de Extranjería correspondiente.

De cualquier forma independientemente de la vía que elijas para presentar o solicitar la renovación de tu tarjeta, si en un momento dado la Oficina de Extranjería detecta que falta algún documento en tu solicitud, te hará un requerimiento de al documentación necesaria para subsanar tu solicitud y poder conceder o denegar la renovación de tu permiso.

¿QUÉ RENOVACIONES PUEDO PRESENTAR A TRAVÉS DE ESTAS VÍAS?

Puedes presentar a través de cualquiera de las vías que os hemos comentado cualquier tipo de renovación como puede ser:

  • Prórroga de Estancia de Estudios.
  • Renovación de la Autorización de Residencia No Lucrativa.
  • Renovación de la Autorización de Residencia y trabajo por Cuenta Ajena.
  • La renovación de tu Arraigo Familiar.
  • Renovación de tu Arraigo Social.
  • Renovación de la Autorización por Reagrupación Familiar.
  • Autorización de Residencia de Larga Duración.
  • Autorización de Resiencia de Larga Duración de la Unión Europea.
  • Renovación de la Autorización de Residencia y trabajo por Cuenta Propia.
  • Renovación de la tarjeta de residencia de familiar de comunitario, etc.
solicitar residencia padres hijo español nacido en españa huelva

Si quieres que nuestro equipo de expertos se encargue de la renovación de tu tarjeta de residencia, tu tarjeta de familiar comunitario, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo