Servicios de movilidad empresarial: SOFTLANDING Y PRELANDING

La actividad económica cada vez más diversida en casi todos los sectores económicos lleva a que cada vez más compañías extranjeras decidan trasladarse hasta tierras españolas para ampliar su negocio, algo que las dota de una beneficiosa ventaja comparativa frente a su competencia local. La movilidad y expansión internacional en una empresa es un aspecto imprescindible cuando esta tiene como propósito crecer.

Por norma general, el traslado suele ser difícil, pero acaba siendo altamente viable si se cuenta con el asesoramiento adecuado.

EL SOFTLANDING Y LA MOVILIDAD DE LAS EMPRESAS

El softlanding hace referencia a un conjunto de acciones legales y administrativas para que el proceso de establecimiento y adaptación de una firma al nuevo mercado o país sea óptimo. El objetivo de este proceso es evitar los problemas de organización, producción y gestión que puedan dificultar la puesta en marcha de la organización en el país de destino.

Este servicio incluye la creación de sociedades o de sucursales o establecimientos permanentes, marcas locales, estudio de mercado y diseño de planes de negocio enfocados a la realidad de España. Un equipo de trabajo interdisciplinar con economistas y especialistas en comercio internacional es esencial para ofrecer estos servicios.

Si además se cuenta con una interesante y cada vez más amplia bolsa de ofertas y proyectos de inversión en la que pueden encontrarse negocios en funcionamiento que pueden ser adquiridos o en los que pueden formar parte del partenariado o se tiene ideas y planes de negocios de emprendedores locales que buscan socios estratégicos o inversores, se conseguirá una aterrizaje más eficiente y más rentable a corto y medio plazo.

Además de los servicios tradicionales de softlanding, en Migrow hemos puesto en marcha un innovador servicio de prelanding destinado a aquellas empresas y empresarios que necesitan prospeccionar y planificar su idea de negocio antes de tomar la decisión de instalarse en España. Para ello, se ofrece alternativa o acumulativamente la elaboración de un pre-estudio de mercado y la búsqueda y conexión de clientes potenciales, socios y representantes que puedan facilitar un posicionamiento adecuado en España.

Las nuevas empresas que se establezcan en España contarán igualmente para sus dueños, directivos y trabajadores con los visados necesarios para negocio, o bien de residencia y trabajo, para prácticas, así como el apoyo necesario en materia laboral y de Seguridad Social y con la tranquilidad de poder desarrollar sus actividades en el marco de las leyes españolas desde cualquier parte del país. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp