¿SE TIENE QUE RENOVAR EL NIE?

Esta pregunta que puede resultar tan simple, nos la hacemos en este blog para hacer una precisión al objeto de que nuestros clientes y lectores salir del error en el que muchos están y que en cualquier caso puedan hablar con propiedad, llamando a cada cosa lo que es.

Y es que el trámite legal que la mayoría de gente conoce o llama como de renovación del NIE, es en realidad una incorrección, pues el NIE no se renueva, sino que la renovación que se ha de hacer es de la autorización de residencia y también de la Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE) que sí que se extingue.

El NIE es el Número de Identificación de Extranjeros y lo tiene todo extranjero que haya tenido alguna relación con la Administración española por lo cual ésta le ha otorgado un Número, que ya nunca perderá. Pero ello no significa nada sobre su situación administrativa pues un NIE se otorga por ejemplo al extranjero que pretende comprar una casa sin tener residencia, o al extranjero al que se va a expulsar porque no tiene ningún permiso.

Lo que las personas extranjeras han de renovar es su autorización de residencia o permiso de estudios que expira en la fecha en la que se indica en su tarjeta e igualmente, una vez que obtenga la renovación de su autorización o permiso mediante la correspondiente resolución, deberá solicitar una nueva tarjeta de residencia (TIE).

Por tanto, no es correcto decir renovación del NIE. Sin embargo, desde Migrow entenderemos siempre qué es lo que necesitas.

Se establece como uno de los más realizados en España en materia de extranjería.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp