NACIONALIDAD: ¿Cómo va el plan de choque 2021?

El pasado mes de marzo el Gobierno anunció la puesta en marcha de un plan de choque para impulsar la resolución de expedientes de nacionalidad.

Nacionalidad plan de choque 2021

Se trata del segundo que se pone en marcha debido al atasco en la tramitación de los expedientes de nacionalidad por residencia y de sefardíes.

Un total de casi 300.000 expedientes de nacionalidad por residencia y más de 54.000 de sefardíes se encontraban pendientes de resolver.

Para este plan se ha dotado de más funcionarios experimentados el Ministerio de Justicia y se han impartido módulos de formación para que el personal de Justicia trabaje fuera de la jornada habitual.

Ya se están notando los efectos del Plan de Choque y nuestros clientes están recibiendo sus resoluciones. Y durante los próximos meses se recibirán más resoluciones.

De modo que los procedimientos que se vayan a presentar a partir de ahora tardarán menos tiempo en resolverse y podrá bajarse la litigiosidad por no tenerse que acudir a la Audiencia Nacional con tanta asiduidad.

Por ello, se aconseja consultar el estado de su expediente para tomar una decisión sobre qué hacer para acelerar la respuesta y no retrasar la presentación de las nuevas solicitudes para aprovechar este Plan de Choque al cual se ha dotado de importantes medios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp