Ayuda para solicitar un permiso de trabajo en Huelva

Ayuda para solicitar un permiso de trabajo en Huelva

Migrow somos una compañía de abogados con más de 15 años de experiencia en extranjería en Huelva. En nuestro equipo encontrarás toda la ayuda necesaria para obtener una autorización de trabajo, ya que estamos a tu disposición para guiarte durante todo el proceso  y facilitarte la información necesaria. 

Nuestro servicio integral para solicitar un permiso de trabajo en Huelva en poco tiempo incluye la preparación de tu expediente, el seguimiento del mismo o estado del trámite y su subsanación. Además, y si así lo necesitas, podemos acompañarte el día que tengas que presentar el expediente y cuando tengas que ir a recoger la resolución.

Es más, si se diera el caso y no consiguieras tu permiso de trabajo en Huelva, una situación excepcional que no suele ocurrir bajo nuestro asesoramiento, puedes contar con nuestros abogados para iniciar un trámite de recurso administrativo para la autorización de trabajo.

A todo esto, y para tu tranquilidad, Migrow también está a tu disposición para ayudarte durante la obtención de visados y para asistirte en la Oficina de Extranjeros que corresponda para que puedas disponer de tu Tarjeta de Identidad de Extranjero lo antes posible.

Obtener permiso de trabajo en Huelva 

Desde Migrow siempre te recomendaremos cuál es el tipo de autorización de trabajo que se ajusta a tus necesidades porque como ya sabrás, puedes encontrar dos tipos de permiso:

Permiso de trabajo por cuenta propia en Huelva

Debes solicitarlo cuando estás interesado en comenzar una actividad profesional en España. Por lo tanto, deberás dejar constancia de ello en la misión diplomática u oficina consular de España ubicada donde residas. 

Además de la comunicación de tus intenciones deberás pagar las tasas de residencia y trabajo en un plazo de 10 días. Una vez realizado este trámite, tu solicitud se resolverá en unos 3 meses. Si no obtienes respuesta, no se te habrá concedido. Entonces, tal vez necesites recurrir a la ayuda de profesionales. 

No obstante, si no te la quieres jugar, nuestra recomendación es que cuentes con un equipo de abogados especializados en extranjería desde el principio. Esta será la mejor opción para garantizar la obtención de tu permiso de trabajo en Huelva. De hecho, en Migrow además de presentar tu expediente o hacerle seguimiento, entre otros trámites, también podemos encargarnos de la elaboración de tu proyecto o plan de negocio.

Una vez que tu dispongas del permiso en Huelva, tendrás que tramitar el visado en un plazo de un mes. Para ello, también podrás contar con nuestra ayuda.   

Permiso de trabajo por cuenta ajena

Si va a trabajar en España para una empresa o un empresario, serán estos quienes presenten la solicitud en la oficina de extranjería de la provincia en la que se vaya a llevar a cabo la actividad laboral. 

Cuando tu futuro jefe presente la solicitud habrá que pagar las tasas. Los gastos son compartidos. Así que tu tendrás que pagar en torno a unos 10.000 euros y el empleados entre 195.00 y 400.000 euros. Para hacerlo, tendréis un plazo de 10 días.

Por lo general, el plazo de resolución es de 3 meses. Si en ese periodo de tiempo no habéis tenido respuesta, entonces lo más sensato será acudir a la ayuda de expertos. 

Si todo va bien y consigues tu permiso de trabajo, entonces tu tendrás que encargarte de tramitar tu visado. Para hacerlo tendrás un mes. En este trámite el empresario ya no tiene nada que ver, entonces, si necesitas asesoramiento podrás contar con nuestro equipo. Y recuerda que una vez tengas también el visado, deberás llegar a España en los tres meses que tiene este documento de vigencia. 

Por último, y no menos importante, cuando te hayan dado de alta en la Seguridad Social tendrás que tramitar sin falta la Tarjeta de Identidad de Extranjeros, para lo cual tendrás también un mes.

abogado especialista extranjeria y renovaciones de residencia huelva

 

¿Tienes dudas?

Si tienes preguntas o inquietudes puedes contactarnos